3-1: Toluca sorprende al América y lo vence

(Tomado de la Red) Los Diablos Rojos del Toluca sorprendieron y doblegaron a las Águilas del América por marcador de 3-1, en duelo de la jornada 16 del Guardianes 2021. El argentino Pedro Alexis Canelo, Raúl el ‘Dedos’ López y Michael Estrada anotaron los goles del equipo local, mientras que Emmanuel Aguilera descontó para los azulcremas.

El conjunto del Estado de México inició con intensidad y gracias a eso, puedo abrir el marcador de manera rápida. Al minuto siete, el argentino Pedro Alexis Canelo le ganó en la carrera a Emanuel Aguilera y metió un centro al corazón del área en donde se encontraba Michael Estrada, quien definió con un tiro al centro para el 1-0.

Tras la anotación, los Diablos Rojos siguieron imprimiendo presión sobre los capitalinos y logaron aumentar su ventaja. Al 11′, el lateral Raúl ‘Dedos’ López se encontró con la pelota en los linderos del área grande y con un tiro de larga distancia doblegó a Guillermo Ochoa para poner el 2-0.

Para la parte complementaria, las Águilas adelantaron las líneas para tratar de descontar. En el 48′ el silbante Óscar Macías Romo marcó penal, luego de que Jorge Torres Nilo metió la mano dentro del área; posteriormente el argentino Emanuel Aguilera pateó a primer poste y puso el 2-1.

Los dirigidos por Hernán Cristante no bajaron los brazos y aprovecharon una desatención de la zaga azulcrema para decretar el 3-1. Fue en el 73‘, cuando Alexis Canelo realizó un fantástico contragolpe y le pasó la pelota a Michael Estrada, quien se la regresó para que anotara el gol ante la salida de Guillermo Ochoa.

Con este resultado, los Diablos Rojos del Toluca llegaron a 22 puntos se metieron de lleno a la pelea por un boleto al repechaje, mientras que el América se quedó con 35 unidades. Para la siguiente jornada, las Águilas jugarán el Clásico Capitalino ante los Pumas y los mexiquenses visitarán a los Bravos de Ciudad Juárez.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s