Victorias de Toluca y Atlas en la ida

(Tomado de la Red) Con polémica arbitral incluida, el Toluca dio la gran sorpresa en el inicio de la liguilla y venció por marcador de 2-1 al Cruz Azul en el Estadio Nemesio Díez en la ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

En los primeros instantes del partido, el dominio fue alterno con llegadas interesantes para ambos equipos, pero fue Toluca quien se puso en ventaja sobre el Cruz Azul por la vía del penal al minuto 27, cuando Alexis Canelo acertó el disparo.

El gusto no le duró mucho a los ‘Choriceros’, ya que instantes más tarde, al 34, Guillermo ‘Pol’ Fernández desde los linderos del área conectó un gran tiro angulado que le fue imposible atajar a Luis García para colocar el 1-1 antes del descanso.

Al inicio de la parte complementaria, la polémica se hizo presente con un penalti muy dudoso que el árbitro le concedió a los ‘Diablos Rojos’ y desde los once pasos, Michael Estrada lo convirtió para devolverle la ventajaa su club.

Tras verse abajo en la pizarra, La Máquina se fue con todo al frente en busca de volver a empatar el compromiso, pero no fueron contundentes a pesar de todas las llegadas que tuvieron en el área rival y terminaron por sucumbir.

El Toluca llegará a la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado 15 de mayo con la ventaja en la serie ante Cruz Azul, los cuales les basta un triunfo de 1-0 para avanzar a semifinales, mientras que a los ‘Escarlatas’ el empate o la victoria les da el boleto a la siguiente fase.

ATLAS DERROTA POR LA MÍNIMA A LA FRANJA

Atlas venció 1-0 al Puebla en el Estadio Jalisco, en encuentro correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2021. El atacante Jairo Torres se convirtió en la figura del partido al anotar el único gol.

Los dos equipos no se guardaron nada en los dos minutos, pues rápidamente mostraron su propuesta ofensiva. Apenas al minuto siete, el mediocampista Aldo Rocha mandó un centro raso a segundo poste y el Jairo Torres mandó su disparo a la tribuna.

En el 14′, el ecuatoriano Renato Ibarra cobró un tiro libre directo y el esférico pasó cerca del primer poste del arco poblano. Al 32‘, el mexicano George Corral mandó un centro a segundo poste en donde se encontraba Juan Segovia, quien saco un remate de cabeza pero para su mala fortuna la pelota no entró.

Ambos equipos contuvieron los embates y dejaron todo para la parte complementaria. En el segundo tiempo, el argentino Diego Cocca modificó su parado y adelantó sus líneas para buscar el primero gol del partido en los espacios defensivos que dejaban los poblanos.

En el 60′, los tapatíos aprovecharon una desconcentración de los camoteros para abrir el marcador. Al 59‘, el lateral Jesús Angulo aprovechó una serie de rebotes para meter el esférico con un cabezazo y Jairo Torres definió de manera cruzada para doblegar al guardameta Silva y poner el 1-0 en el coloso de la Calzada Independencia.

Tras la anotación, los rojinegros controlaron el esférico y lo manejaron con calma para no perder la ventaja. En el 88‘, el argentino Julio César Furch se quitó la marca de un defensor poblano y sacó un potente disparo, el cual fue atajado por el portero Antony Silva.

El Atlas podría calificar a las semifinales si deja su arco en cero o gana por cualquier marcador. Por otro lado, el Puebla le basta con anotar un gol para meterse entro los mejores cuatro, debido a que le favorece su posición en la tabla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s