3-1: Cruz Azul elimina al Toluca y se instala en semis

(Tomado de la Red) No hubo “cruzazuleada”. La Máquina le pegó al Toluca en la vuelta de los Cuartos de Final por marcador de 3-1 (4-3 global) y avanzó a las semifinales del Guardianes 2021. El uruguayo Jonathan Rodríguez, Bryan Angulo y Santiago Giménez anotaron los goles celestes, mientras que Pedro Alexis Canelo descontó para los escarlatas.

El cuadro dirigido por Juan Reynoso asumió el protagonismo desde un inicio y gracias a eso, se acercó con peligro al arco defendido por Luis García. Apenas al minuto nueve, el uruguayo Jonathan Rodríguez se anticipó a su marcador y sacó un cabezazo, pero la pelota pasó muy desviada.

Tan solo unos instantes después, el ‘Cabecita‘ recentró la pelota y el ecuatoriano Bryan Angulo apareció en el segundo poste para empujar el esférico y poner el 1-0 en la cancha del Estadio Azteca. Tras la anotación, los cementeros se desconcentraron y se vieron alcanzados por los visitantes.

En el 13‘, el argentino Rubens Sambueza controló la pelota y mandó un pase a su compatriota Pedro Alexis Canelo, quien se encontraba dentro del área grande; el delantero sudamericano aprovechó la salida del guardameta José de Jesús Corona y con un disparo a media altura puso el 1-1.

En el segundo tiempo, los celestes modificaron su estrategia para buscar el gol que de la clasificación. Al 75′, Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez se quitó al defensor escarlata y sacó un potente disparo, sin embargo, el esférico paso muy desviado del arco escarlata.

Ya en el 77′, el mediocampista Luis Romo entró al área y fue derribado por el ‘Gallito’ Vázquez, por lo que el silbante Fernando Hernández decretó la pena máxima. Fue entonces que el ‘Cebecita’ Rodríguez tomó la pelota y pateó al primer poste para decretar el 2-1.

Debido a que los escarlatas adelantaron las líneas dejaron espacios en la zona defensiva y estos fueron aprovechados por los celestes. En el agregado Jonathan Rodríguez se fue mano a mano contra el arquero Luis García y le pasó el esférico Sebastián Giménez, quien remató con potencia para el 3-1

La Máquina Celeste se instaló en las semifinales y esperará a que terminen los dos juegos restantes de cuartos de final para conocer a su rival. Por ahora la Máquina es la favorita para ganar el campeonato, pues vive un gran momento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s