(De Primera) Los Bravos de León sufrieron la noche del sábado su primera derrota de la temporada al caer por escandaloso score de 22 a 10 ante los Rieleros de Aguascalientes. El partido, jugado en el estadio Domingo Santana, tuvo una duración de cinco horas.
Por los Rieleres, Saúl Soto bateó de 3-3 con dos bases por bolas y dos dobletes con cinco carreras empujadas y llegó a 400 dobles en su carrera como profesional, y junto con Cristian Presichi encaminó a Aguascalientes a la victoria.
Fue un juego de volteretas pero dos ataques de seis carreras en la tercera y sexta entradas, además de ataque de cinco en la octava, Aguascalientes consiguió la primera victoria de la temporada en un duelo de 21 hits.
Por parte de la Tribu Leonesa, el abridor Bryan Evans cargó con la derrota, regalando cuatro ponches, dos bases por bolas, permitió cinco hits y un total de seis carreras en 2 entradas. Daniel Guerrero entró al relevo, pero poco pudo hacer en un duelo que hasta el quinto episodio lucía parejo.
Sin embargo en el sexto episodio los visitantes se volvieron a poner en ventaja con rally de seis carreras, en la séptima entrada sumaron tres más a su causa y en la octava otro rally de cinco carreras para poner los cartones 22 a 10.
El ganador fue Jorge Quiñones en labor de relevo de dos tercios de inning con una base por bolas. Cargó con el revés Freddy Quintero, quien dejó dos carreras de herencia que con el cuadrangular de Presichi se convirtieron en la diferencia para los Rieleros.
Este domingo en el tercer y definitivo duelo de la serie, Alejandro Soto estará anunciado por los Bravos de León, mientras que los Rieleros anuncian a Héctor Ambriz como su pitcher abridor.
-Con información de Prensa Bravos y Prensa Rieleros