3-2: Polémico triunfo de Xolos sobre América

tijuanaame
(Tomado de la Red) Tijuana venció el sábado al América por 3-2 en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

La polémica marcó el triunfo del equipo fronterizo, que logró vengarse de la dolorosa eliminación en semifinales de la Copa MX a media semana.

Durante los primeros minutos del partido América mostró mejores condiciones futbolísticas y así quedó evidenciado al minuto 14 cuando Guido Rodríguez se tuvo confianza y sacó un cañonazo con su pierna derecha desde larga distancia para vencer al guardameta Gibrán Lajud quien pese a estirarse al máximo nada pudo hacer para evitar el primer gol de la noche.

Con el paso de los minutos el equipo fronterizo logró equilibrar el partido y al minuto 32 empató el encuentro por conducto de Miles Bolaños, quien también marcó un golazo desde afuera del área.

Cuando todo indicaba que el encuentro llegaría al entretiempo con la igualdad en el marcador, Guido Rodríguez anotó nuevamente para devolverle la ventaja al equipo dirigido por Miguel Herrera; el argentino marcó de volea tras una jugada derivada de un tiro de esquina y la primera parte terminó 1-2 a favor de la escuadra capitalina.

Para la segunda mitad la escuadra dirigida por Óscar Pareja saltó a la cancha con la intención de emparejar las acciones, logrando empatar el encuentro gracias a una polémica decisión del central Fernando Hernández, quien señaló un aparente codazo u obstrucción dentro del área americanista sobre Ariel Nahuelpan.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Gustavo Bou, quien no falló y marcó el 2-2 al minuto 71.

En los minutos posteriores, los Xolos aprovecharon el desconcierto americanista y lograron remontar el marcador al 76′ gracias a la anotación de Ariel Nahuepan, quien aprovechó un error defensivo para vencer a Agustín Marchesín con un potente disparo con su pierna izquierda. En los minutos posteriores América intentó rescatar el resultado, sin embargo, no lo consiguió y el central decretó el triunfo tijuanense.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s