Ascenso MX: Regresa el Tampico Madero

tampico

(De Primera) El Tampico Madero regresará al Ascenso MX, según se anunció este viernes, con la llegada de los inversionistas Orlegi Deportes, del club Santos Laguna; y la familia San Román, de los Alebrijes de Oaxaca.

Alejandro Irarragori, directivo del club santista, hizo el anuncio junto a Fernando San Román, haciendo la aclaración que el equipo de la «Jaiba Brava» será autónomo, y que ni Santos ni Alebrijes tendrán injerencia en el aspecto deportivo.

«Anunciamos hoy esta conversión que generamos con la familia San Román, es una noticia llena de orgullo, llena de esperanzas y llena de ilusiones. Será un proyecto sumamente ambicioso».

Sin dar mayores detalles, afirmaron también que ya se tiene una franquicia de Ascenso MX asegurada para que los jaibos jueguen en ese circuito en el Apertura 2016, en caso de no conseguir el ascenso deportivo.

«Nos gustaría anunciar hoy que hemos tomado la determinación, que si Dios quiere y el futbol se deja por lo deportivo y si no a través de la adquisición de una franquicia, Tampico Madero jugará en la liga de Ascenso a partir de del torneo Apertura 2016».

El Tampico Madero no juega en la llamada «División de Plata» desde finales de la década pasada; y no aparece en el Máximo Circuito desde 1994, cuando la última franquicia con ese nombre se mudó a Querétaro para jugar como «TM Gallos Blancos».

-Con información de Mediotiempo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s