(Depor.pe) Conor McGregor ha tenido en suspenso a todos los fanáticos de la UFC en los últimos días. Tras publicar un polémico tuit, donde anunciaba su retiro, el peleador irlandés no volvió a dar declaraciones hasta este jueves, cuando se pronunció respecto a su exclusión del UFC 200 del 9 de julio.
En una carta publicada en su cuenta de Facebook, Conor McGregor aseguró que no tiene en sus planes retirarse. Pero sí exigió a la UFC que le permitan prepararse adecuadamente para su revancha ante Nate Diaz. “Sólo estoy tratando de hacer mi trabajo y pelear aquí”, empezó a decir en su mensaje.
“Me pagan para pelear. Aún no me han pagado para la promoción. Me he perdido en el juego de la promoción y me olvidé sobre el arte de pelear. Llega un momento en el que necesitas dejar de repartir folletos y volver a la maldita tienda”, agregó Conor McGregor, quien armó su campamento en Islandia de cara al UFC 200.
El problema surgió esta semana, cuando Dana White le pidió a Conor McGregor que viajara a Las Vegas para una conferencia en el MGM Grand. Sin embargo, el irlandés se negó a viajar, cancelando también las posteriores presentaciones en California y Nueva York. Fue entonces cuando el presidente de la UFC decidió sacarlo del evento.
“50 giras mundiales, 200 conferencias de prensa, entrevistas, 2 millones de fotos, y al final de todo esto me quedo mirando el cañón de una lente, mirando la derrota en la cara”, agregó Conor McGregor, quien cree que estas distracciones no le permitieron tener un buen desempeño en el UFC 196.
“Vengo por mi revancha aquí. Volé con mi equipo completo a Portugal e Islandia para hacer los ajustes en la preparación y corregir los errores que cometí con el peso y la preparación cardiovascular”, escribió Conor McGregor. “Con los ajustes adecuados y el enfoque correcto, terminaré lo que inicié en esa última pelea. No haré esto si vuelvo al viaje de repartir folletos de nuevo”.
Conor McGregor, quien actualmente ostenta el cinturón pluma, aseguró que sigue listo para el UFC 200. Y que está dispuesto a viajar a Nueva York para una presentación, pero después de eso quiere entrenar “sin distracciones” para poder cobrarse revancha ante Nate Diaz.
“Si esto no es suficiente o sienten que no merezco estar en esta promoción esta vez, bueno entonces no sé qué decir. Para que conste, a la UFC y a USADA (agencia antidopaje de los Estados Unidos) no estoy retirado”, finalizó Conor McGregor.