Veracruz volvió a ganar en su casa, ahora venció al Cruz Azul con marcador de 2-1 en el Luis “Pirata” Fuente. Con esto, los Tiburones llegaron a 13 puntos; mientras la Máquina se quedó en 19 unidades.
Veracruz se fue al frente al 29’, llegó un centro desde la izquierda y Horacio Cervantes peinó a las afueras del área, en la zona de definición apareció solo Julio Furch para empujar y anotar el 1-0.
Jorge Benítez quiso responder con una jugada espectacular, tiró una chilena desde fuera del área e impactó el travesaño.
Para el complemento, Cruz Azul salió enchufado y empató. En una gran jugada entre Benítez y Aldo Leao, el “Conejo” terminó recortando a Horacio Cervantes y dando un pase a la red para el 1-1. Era el minuto 53.
Los Tiburones lograron retomar la ventaja con su típica jugada, saque de manos largo, al área, fue Calvo quien lo envió y ahí Cervantes volvió a peinar, llegó Juan Albín para rematar de cabeza y hacer temblar la red. Los cementeros perdían 2-1 al 77’.
Veracruz sumó de a tres para llegar a trece puntos en el campeonato. Cruz Azul retrasó sus posibilidades de liguilla al estancarse en 19 unidades y sumar cuatro partidos sin ganar (tres derrotas consecutivas).
-DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN LIGA MX