Barcelona ya es segundo lugar en La Liga

(Agencias) Con un soberbio gol de Pedri González, el Barcelona prolongó su buena racha y se instaló en el segundo puesto de la Liga española por primera vez esta temporada tras derrotar el domingo 1-0 al Sevilla.

Pedri rompió la paridad a los 72 minutos. El volante de 19 años hizo delirar a los hinchas del Barça en el estadio Camp Nou cuando recibió el balón en la frontal del áreal, desairó a tres defensores con un par de amagues y definió con un disparo al segundo palo.

La victoria permitió al equipo de Xavi Hernández desplazar al Sevilla en la tabla de posiciones.

Los azulgranas mantienen con vida sus aspiraciones al título al quedar a 12 puntos del líder Real Madrid y un partido pendiente. Merced a dos goles de penal de Karim Benzema, el Madrid ganó de visitante 2-1 ante el Celta de Vigo el sábado.

El Barcelona suma los mismos 57 puntos que el Sevilla y el campeón reinante Atlético de Madrid, que el sábado goleó a domicilio 4-1 al Alavés. Los sevillanos retrocedieron del segundo al cuarto escalón por los resultados directos.

Los azulgranas no habían estado tan alto en la tabla tras un traúmatico inicio de su primera temporada sin Lionel Messi.

Con Xavi al mando, el cuadro catalán ha ganado ocho de sus últimos duelos en todas las competiciones, con un empate. Mantiene un invicto de 13 partidos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s