Rafa Márquez: “No pude conseguir algo importante con mi Selección”

(Tomado de la Red) Rafael Márquez recordó una de sus marcas más importantes en su carrera y se sinceró sobre haber jugador cinco copas del mundo con la Selección mexicana.

En entrevista con el Chiringuito, el Kaiser Mexicano afirmó que esa marca con el Tri sirve de muy poco para la historia del futbol mexicano, ya que no se pudo superar la barrera de los octavos de final.

“He jugado cinco Mundiales con México. Es una cifra más, porque no pude conseguir algo importante con mi Selección”, afirmó.

Por otro lado, también se refirió a su etapa como jugador y la forma en que buscaba presentarse en cada cancha.

“He dejado la piel por mi país, soy orgullosamente mexicano y siempre he tratado de transmitir y de representar eso cuando jugaba al futbol y con la responsabilidad de ser capitán tratando de ser ejemplo para la sociedad y los niños”, dijo Rafa Márquez.

También mandó una crítica a la falta de jugadores mexicanos en el futbol europeo.

“Lamentablemente somos pocos (los mexicanos) que hemos tenido éxito en Europa en el futbol, digo pocos porque somos muchos en México y no hemos crecido como pudiéramos porque tenemos infraestructura, calidad, talento, pero al final como está organizado el futbol en México es lo que no permite el crecimiento que necesitamos”, sentenció.

Rafael Márquez disputó los mundiales de 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018 con la Selección mexicana, en donde fue capitán en los cinco mundiales.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s