6-2: Atlanta pega primero en la Serie Mundial

(Agencias) El cubano Jorge Soler encontró el tercer pitcheo de Framber Valdez y desapareció la pelota entre las butacas del jardín izquierdo. Houston no pudo recuperarse y terminó cayendo el martes 6-2 ante los Bravos de Atlanta.

El garrotazo de Soler hizo que la pelota rebotara entre los asientos del jardín izquierdo, apenas al tercer lanzamiento del dominicano Framber Valdez. Y los Bravos fueron restándole entusiasmo al público en el Minute Maid Park.

Atlanta, que eliminó recién a los Dodgers de Los Ángeles, monarcas de la Serie Mundial anterior, no había terminado. Se mostró agresivo en todas las facetas del béisbol, frente a un equipo al que solía enfrentar a menudo cuando era parte de la Liga Nacional.

Valdez había aceptado apenas una carrera en ocho entradas sólidas para vencer a los Medias Rojas de Boston en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Astros confiaban así en que el quisqueyano ayudaría a estabilizar una rotación afectada por la pérdida del as Lance McCullers Jr.

En vez de ello, Valdez permitió cinco carreras, la mayor cantidad de su vida en playoffs. Sacó sólo seis outs.

Y Houston se vio obligado a colocar a relevistas durante siete innings. El bullpen de los Astros había soportado ya una pesada carga de trabajo en esta postemporada.

El venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y los demás Astros lucieron extraviados en la caja de bateo. Ésta es su tercera Serie Mundial en cinco campañas, y su primera desde que estalló el escándalo de robo de señales.

En la parte baja de la tercera entrada, Atlanta sufrió un duro golpe.

Tras ponchar a Altuve, Morton hizo una mueca y dio un paso descompuesto. Resultó que un rodado del cubano Yuli Gurriel, que lo había golpeado en el segundo inning, había hecho más daño del que se esperaba.

El lanzador sufrió una fractura de peroné y se perderá el resto de la Serie Mundial, cuyo segundo juego se llevará a cabo este miércoles.

Max Fried abrirá por los Bravos, frente al derecho mexicano José Urquidy.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s