1-3: El Madrid se impone al Barça en el Clásico

(Agencias) Sergio Ramos convirtió el sábado un penal con el que el Real Madrid puso fin a una racha de dos derrotas para celebrar el triunfo 3-1 como visitante en el Camp Nou ante su acérrimo rival, el Barça.

El capitán merengue convirtió su 25to penal consecutivo a los 63, después de que el árbitro Juan Martínez Munuera recurrió al videoarbitraje para valorar un jalón del francés Clement Lenglet como falta.

El Madrid venía de sufrir dos dolorosas derrotas, la primera ante el recién ascendido Cádiz por 1-0 en el torneo doméstico y luego 3-2 ante un Shakhtar Donestk diezmado por casos coronavirus al debutar en la Liga de Campeones. 

Los reveses acentuaron las dudas sobre la gestión de Zidane y las prestaciones de su plantel.

El volante uruguayo Federico Valverde puso al frente a los merengues al mandar a las redes un disparo cruzado arriba, después de recibir una gran asistencia de Benzema a los cinco minutos. El ingresado Luka Modric selló la victoria a los 90, después de un contragolpe en el que se encontró el marco abierto para sentenciar con un derechazo.

La joven estrella juvenil Ansu Fati, de 17 años, igualó momentáneamente a los 8 por los anfitriones, después de verse en desventaja con un remate cruzado a pase al corazón del área de Jordi Alba.

Con la victoria, el Madrid quedó de líder con 13 puntos y un duelo pendiente.

El Barça ligó jornadas de liga sin victoria para estancarse en la 10ma posición con siete puntos y un par de duelos pendientes.

En su primer clásico como técnico azulgrana, Ronald Koeman acabó contrariado por la decisión del VAR para otorgar el penal que cobró Ramos.

El Madrid llegó al Camp Nou, que no tuvo aficionados por la pandemia del coronavirus, en un momento de mucha presión tras los descalabros. 

Ramos volvió a la alineación después de perderse el duelo a media semana ante el Shakhtar por una molestia en la rodilla, que lo obligó a ser cambiado en el juego ante el Cádiz. Con su capitán de vuelta, el cuadro blanco ofreció una cara distinta.

El Madrid tomó rápido la ventaja gracias a Valverde, quien definió magistralmente el pase filtrado de Benzema en su primera llegada de peligro.

Los azulgranas tuvieron una rápida reacción cuando el astro argentino Lionel Messi lanzó un pase a la carrera de Alba, quien puso la diagonal al centro del área, donde Fati remató para convertir el tanto 400 en la historia de los clásicos en todas las competencias.

Minutos después, el estelar Courtois evitó el tanto de Messi a los 23, con un gran lance luego de que el astro azulgrana se había quitado a Ramos y tiró a puerta.

El argentino, máximo goleador en la historia de los clásicos con 26 tantos, encadenó su sexto duelo ante el Madrid sin celebrar una diana después de marcar por última ocasión el 6 de mayo de 2018.

En el complemento, Ramos acaparó el protagonismo al sumarse al ataque y recibir un jalón de Lenglet que el VAR pidió valorar al árbitro, quien señaló la falta que convirtió con un disparo rasante abajo para tomar el control del encuentro.

Modric, quien entró de relevo a los 69, dio tranquilidad a la victoria cuando recibió una extensión del brasileño Rodrygo Goes y ante el marco abierto tras la salida del arquero Neto, definió con un remate de derecha.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s