En penales, Real Madrid se queda con la Supercopa

madrid
(Agencias) Real Madrid venció al Atlético de Madrid por penales el domingo para llevarse una renovada Supercopa de España que se celebró en Arabia Saudí.

El conjunto merengue se impuso 4-1 en la tanda, que se hizo necesaria después de que la final terminó 0-0 tras el tiempo extra.

Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos anotaron desde los 11 pasos para el Madrid.

Saúl Ñíguez falló su primer tiro penal y el portero del Madrid Thibaut Courtois bloqueó el segundo intento, de Thomas Partey. Kieran Trippier fue el único que convirtió para el Atlético.

El Madrid disputó los últimos cinco minutos del alargue con 10 hombres. Federico Valverde recibió la tarjeta roja tras una falta sobre Álvaro Morata quien se enfilaba solo frente a Courtois y se disponía a vencerlo.

Para el Atleti, ésta fue otra derrota amarga en una final ante su acérrimo adversario. El Madrid venció al Atlético también por penales en la final de la Liga de Campeones en 2016 y lo derrotó en tiempo extra, en el partido por el título de ese mismo certamen en 2014.

Zinedine Zidane, el técnico madridista, mejoró su estadística impresionante. Ha guiado al Madrid al triunfo en las nueve finales en que lo ha dirigido, incluidas tres de la Liga de Campeones.

Pocos aficionados españoles viajaron para presenciar estos partidos disputados a miles de kilómetros de su país. El público en el Estadio Rey Abdalá apoyó mayoritariamente al Real Madrid.

En la final, se registraron más pases errados y faltas que oportunidades de gol, hasta finales de la prórroga. El trámite del tiempo regular incluyó fallas de Valverde y del delantero del Atleti, João Félix.

La Real Federación Española de Fútbol firmó un acuerdo para jugar estos encuentros en Arabia Saudí. Según distintos reportes de prensa, el contrato ascendió a 120 millones de euros (134 millones de dólares).

La competición se amplió de dos a cuatro equipos, y se mudó del comienzo a la mitad de la temporada. De acuerdo con la Federación, el acuerdo ayudará a España en su intento por ser sede del Mundial de 2030, en una candidatura conjunta con Portugal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s