River Plate se quedó con el Superclásico en la Bombonera

Boca 0-2 River 2

(El País) Este domingo, por la sexta fecha de la Superliga, la cancha de Boca comprobó la nueva tendencia: River ganó 2-0 en soledad y enmudeció a la Bombonera.

En los últimos siete superclásicos de Superliga, desde 2015, nunca festejó el equipo local. O River ganó en la Bombonera o Boca celebró en el Monumental o los partidos terminaron empatados.

Con los dos equipos algo lejos de la punta en el inicio de la Superliga, y sobre todo con la cabeza puesta en las etapas decisivas de la Copa Libertadores (ambos están jugando los cuartos de final de la máxima competencia sudamericana), el superclásico comenzó con la intensidad de siempre y una figura rutilante: Gonzalo Martínez. Los primeros 20 minutos del Pity Martínez anunciaban un unipersonal acorde a esa historia. El mediapunta zurdo de River convirtió un golazo de volea e hizo pasar la pelota entre los pies de los rivales hasta que un golpe del colombiano Wilmar Barrios lo obligó a pedir el cambio.

Recién en desventaja, y cuando el reloj comenzaba a pesar, Boca apostó a lo mejor que tiene: el enorme potencial de su plantel en ofensiva, esta vez con Carlos Tevez, Cristian Pavón y Darío Benedetto, más los ingresos de Edwin Cardona, Mauro Zárate y Sebastián Villa. El mediocampista colombiano debió ser expulsado por un codazo a Enzo Pérez pero el árbitro Mauro Vigliano también debió haber cobrado penal para Boca por mano de Leonardo Ponzio, el viejo cacique de River.

A falta de juego colectivo, el empuje de Boca le agregó dramatismo al segundo tiempo y Franco Armani debió confirmar su extraordinario momento: hay veces en que el arquero de River parece invencible. Y cuando el empate parecía más cerca que nunca llegó el segundo golazo, el de Ignacio Scocco, que terminó de silenciar a la Bombonera.

Por la Superliga (un campeonato de 26 equipos en el que se juegan 25 fechas, todos contra todos, sin revancha) ya no volverán a enfrentarse hasta la próxima temporada, pero es posible que haya nuevos capítulos en lo que resta del año. Los dos equipos están en la misma llave de la Copa Argentina y podrían enfrentarse en la semifinal y, de seguir avanzando en la Libertadores, también podrían definir el campeón de América, primero en la Bombonera y después en el Monumental, solamente con público local. Si ello llega a ocurrir, el Superclásico tendrá un antes y un después.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s