1-0: Triunfo atlista en la despedida de Rafa en el Jalisco

marquez2
(Tomado de la Red) Atlas venció por la mínima a Chivas, en la despedida del Estadio Jalisco de Ráfael Marquez. Guadalajara jugó con un cuadro alternativo, utilizando a más de 7 elementos de la cantera y teniendo como su elemento más experimentado a Rodolfo Cota.

Además de un homenaje por parte de sus compañeros, portando la playera “27” con la que Márquez debutó en Jalisco, el regalo del adiós para el “Kaiser mexicano” de 39 años, nacido en Zamora de Hidalgo el 13 de febrero, vino con un “cambio de estafeta”.

Fue uno de los debutantes que Gerardo Espinoza puso en el campo desde su llegada con los Zorros, Edyairth Ortega, de 21 años, quien a los 50 segundos del partido hizo el 1-0 definitivo, para hacer estallar al Jalisco durante los 90 minutos del equipo por dos razones: la partida de su histórico jugador, que debutó el 19 de octubre de 1996 con los Rojinegros y la alegría de festejar el gol que les diera los últimos tres puntos en la jornada 16, y en su casa.

Tras una falta en los linderos del área chica, Rafa cobró el tiro libre y el esférico pegó en la barrera para irse al córner, lo que pudo haber sido un gran gol por parte del capitán.

Luego de un intenso juego, el “Kaiser” hizo que tanto aficionados de Chivas como Atlas se levantaran de sus butacas y agitando pañuelos en blanco, le dijeron adiós a la última leyenda de los Rojinegros.

Márquez salió por Édgar Zaldívar, y enseguida agradeció a la fanaticada sus gritos de apoyo, y la ovación que le dieron tras irse a la banca.

Con lágrimas en los ojos, el campeón de la la Ligue 1, la Liga Española, Champions League, Copa del Rey, Conferencia del Este en la MLS, Bicampeón con León, a nivel de clubes y campeón de la Copa Confederaciones con la Selección Mexicana, sabía que era la última vez que portaría la jersey de sus queridos Rojinegros.

Y fueron así, 22 años de carrera los que disputó el zaguero central en el futbol los cuales celebrará junto con esta victoria que le da 17 puntos a Atlas y un lejano lugar 14 en el Clausura 2018, el icónico jugador azteca dejará un buen sabor de boca en el Jalisco.

Será el próximo sábado cuando Márquez y Atlas disputen su último juego en el torneo, durante la fecha 17.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s