Tyson Fury admite padecer problemas mentales y consumir cocaína como consecuencia

fury-2

(Clarín) Son días complicados para el boxeador británico Tyson Fury. Buscado por él o no, estuvo en los medios de todo el mundo en la última semana debido a distintos rumores e insólitos motivos. Primero se rumoreó que el dueño de la corona de los pesos pesados de la OMB desde que le ganó al ucraniano Wladimir Klitschko en noviembre, sufriría una posible suspensión por drogas, al haber dado positivo a un control por cocaína.

Luego fue el propio Fury quien anunció su retiro de los rings en un fuerte mensaje en las redes sociales, pero más tarde se retractó. “El boxeo es la cosa más triste en la que he participado. Todo un montón de mierda. Soy el más grande y también estoy retirado, así que vayan a mam***, felices días”, había escrito Fury. Durante el fin de semana se burló de las sospechas que pesaban sobre él también con un irónico mensaje en Twitter.

Pero este martes se dio a conocer una entrevista al púgil en la Revista Rolling Stone en la que admitió haber consumido cocaína y tener problemas mentales. Fury dijo que tomó “un montón de cocaína” para ayudarlo con la depresión, pero que esto no sería un problema para su carrera ya que no es una droga “para mejorar el rendimiento”. Además, el deportista admitió que se encuentra en una dura batalla contra el trastorno bipolar y que recibe ayuda profesional.

Según dijo, los problemas de salud mental surgieron luego de lo que dio a llamar una “caza de brujas” de los organismos deportivos contra él tras su victoria ante Klitschko y acusó de que lo querían borrar del boxeo. Entre otras cosas, confesó que espera “morir todos los días”. “No veo una salida, yo ni siquiera veo una forma de vida para mí, no quiero vivir más. Me ha llevado al borde de la muerte, que es donde estoy en este momento”, reiteró.

El boxeador había aplazado por segunda vez la revancha contra Klitschko, prevista para el sábado 29 de octubre en el Manchester Arena de la ciudad de Manchester. Mick Hennessy, el representante del británico, argumentó que “Tyson fue declarado médicamente no apto para pelear”. Esa fue la segunda suspensión de un combate que iba a darse, inicialmente, el 9 de julio. Ahora falta saber si le quitarán los títulos de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Organización Internacional (OIB).

En mayo debió retractarse tras unas polémicas declaraciones antisemitas. “El mundo se ha vuelto loco, no hay moral, no existe la lealtad, no hay nada. Todo el mundo hace lo que puede, escuchan al gobierno, el cual quiere que todo el mundo le siga como ovejas, los judíos sionistas les lavan el cerebro, son dueños de todos los bancos, de todos los medios de comunicación”, había dicho.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s