(De Primera) Las Abejas de León cayeron la noche del viernes 84-82 ante los Libertadores de Querétaro, en el cuarto juego de la semifinal de la Zona Oeste de la LNBP.
De esta forma, Querétaro empató la serie 2-2.
El público reunido en el auditorio “General Arteaga” de la capital queretana, presenció otro cerrado duelo entre ambas quintetas, que fue definido hasta los últimos segundos, gracias a la férrea defensiva libertadora, y a las fallas que desde larga distancia tuvieron los leoneses.
Aunque Abejas se fue al descanso de medio tiempo con una pequeña ventaja 47-48, el encuentro fue de ida y vuelta en la segunda mitad, con ambos equipos alternándose la delantera en el escore.
Con Branden Frazier y Juan Tello “fajándose” bajo la tabla, Querétaro supo aguantar los embates leoneses en los últimos segundos del periodo final, haciendo caer a los disparadores visitantes en precipitaciones, y quedándose finalmente con la victoria de manera apretada.
El encuentro terminó con un conato de bronca, luego de las burlas del queretano Manuel Hernández sobre Jerime Anderson.
Por Querétaro, Vander Blue sumó 21 puntos; y Branden Frazier consiguió 20 unidades y 6 rebotes. Por León, Wayne Langston acumuló 23 puntos.
El quinto de la serie se juega el domingo, en el “General Arteaga”, a las 17:00 horas.