Abejas debuta con derrota en Querétaro

abejasqro1
(De Primera) Las Abejas de León debutaron este viernes con una derrota 89-90 ante los Libertadores de Querétaro, en el arranque del torneo 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El enfrentamiento, que tuvo lugar en el Auditorio Gral. José María Arteaga de la capital queretana, fue intenso de principio a fin, con ambas quintetas luchando por llevarse el triunfo.

Dominante y controlando en la pintura los embates leones, la escuadra local terminó el primer cuarto con una ventaja de 23-13. Abejas tuvo una bravía reacción en el segundo período anotando 23 unidades, finalizando la primera mitad con un score de 45-36 en favor de la localía.

La escuadra leonesa inició el tercer cuarto encendida, y gracias al gran desempeño de Michael Smith, empató los cartones 54-54. La reacción leonesa alcanzó para que “El Enjambre” finalizara el periodo con una ventaja 60-63.

Querétaro fue dueño de las acciones en el último cuarto, y con Luis Hernández liderando el ataque libertador, recuperó la ventaja y la amplió hasta alcanzar el resultado final de 89-80.

Por parte de Libertadores, Luis Hernández y Jonathan Rodríguez fueron los líderes encestadores con 22 y 18 puntos respectivamente. Por las Abejas, Michael Smith dio una gran exhibición, con 17 unidades, 8 rebotes y 2 asistencias. El mejor anotador de los leoneses fue William Spencer, con 19 puntos.

El segundo de la serie tendrá lugar este domingo a las 4:00 pm en el “José María Arteaga”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s