Tampico Madero es campeón de la Liga de Expansión

(Tomado de la Red) La “Jaiba Brava” del Tampico Madero se convirtió en el primer campeón de la Liga de Expansión, tras vencer la noche del domingo por marcador de 3-2 (4-3 global) al Atlante en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

Diego de Buen y Jesús Salas anotaron por los tamaulipecos, mientras que Jonathan Sánchez y Joel Sánchez marcaron por los Potros de Hierro.

Al arranque del cotejo, el cuadro capitalino tenía el dominio de la pelota pero poco a poco la escuadra de Tamaulipas inclinó la balanza. Al minuto 16′, Joel Pérez desbordó por la banda izquierda, enganchó hacia el centro y disparó, pero el esférico pasó por encima del arco defendido de Humberto ‘Gansito’ Hernández.

Para la parte complementaria, los azulgranas adelantaron sus líneas para buscar el gol, el cual consiguieron gracias al los cambios que realizó el estratega Mario García. Al minuto 66′, Jonathan ‘Cuba’ Sánchez le ganó la espalda a su marcador y con un certero cabezazo cruzó al guardameta Joel García. Parecía que la escuadra atlantista iba lograr el campeonato, pero una desatención en la zaga defensiva le costó caro. En el 75‘, el mexicano Joel Pérez mandó un centro a segundo poste y Jesús Salas conectó el esférico con la pierna derecha y empató el encuentro.

El empate siguió y ante esta situación, el partido se fue a los tiempos extras. Fue hasta el minuto 107′, cuando Jonathan Vega aprovechó u rebote que dio el arquero tamaulipeco y con un fuerte zapatazo doblegó al guardameta Joel García para poner el 2-1.

El conjunto azulgrana tenía todo para quedar campeón, ya que los norteños cada vez más reflejaban su cansancio. Ya en el 114‘, el mismo Jesús Salas se metió entre los defensores atlantistas y se lanzó de ‘palomita’ para decretar el 2-2.

El envión anímico fue aprovechado por la Jaiba Brava y en el minuto 117′, el silbante del encuentro marcó penal por una falta de Jonathan Sánchez sobre Joel Pérez. Fue entonces que Diego de Buen cobró la pena máxima y con un fuerte disparo al ángulo superior izquierdo decretó el 3-2.

Con este resultado, el Tampico Madero Futbol Club se convierte en el primer campeón de la Liga de Expansión. Por otro lado, la escuadra atlantista se quedó con las manos vacías y sigue sin ganar un título desde el Apertura 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s