Canelo Álvarez noquea a Sergey Kovalev

canelo
(Tomado de la Red) Saúl Álvarez (53-1-2, 36KO’s), se desplazó a los semipesados por buscar su cuarta corona y lo consiguió al noquear en el undécimo round al ruso Sergey Kovalev (34-4-1,29 KO’s), para conquistar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.

La intriga que vendió la pelea era saber cómo “Canelo” reaccionaría a los golpes de un hombre más pesado, alto y fuerte que él. A lo largo del combate, Álvarez tuvo que adaptarse y en los rounds de campeonato consiguió un triunfo que le da legitimidad a su carrera.

A muchos aficionados les habría encantado que anoche el “Canelo” reviviera su rivalidad con Gennady Golovkin, pero se quedaron tranquilos al ver que el tapatío dio una exhibición de gallardía.

Las leyes no escritas del pugilismo indican que los boxeadores pequeños son vencidos por los boxeadores grandes. Álvarez la desafió al derribar a un oponente 10 centímetros mayor que él.

El plan de pelea del mexicano fue esperar el embate de Kovalev en la primera parte de la pelea y a partir del sexto round iniciar su ofensiva. El plan de Eddy Reynoso funcionó y ahora “Canelo” se encuentra en la cima de su carrera y del boxeo mundial.

Quizá el mayor inconveniente qué pasó el “Canelo” fue los poco más de 30 minutos que tuvo que esperar por una función de UFC en Nueva York que atrasó el evento principal en Las Vegas.

Saúl Álvarez se une al club de Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce como los únicos mexicanos con campeonatos en cuatro diferentes categorías.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s