“Canelo” Álvarez ya tiene fecha de regreso

(Tomado de la Red) Saúl ‘Canelo’ Álvarez, acompañado de su entrenador y manager, Eddy Reynoso, confirmó este martes el esperado duelo en peso supermediano ante el invicto británico Callum Smith, en una batalla que se realizará el próximo sábado 19 de diciembre en sede por confirmar.

Álvarez y Smith acordaron hace un par de días los grandes detalles para la batalla, pero estaban buscando una sede para el combate, lo cual los llevó del AT&T Stadium (casa de los Cowboys), al Alamodome de San Antonio y al NRG Stadium, hogar de los Texans, en lugares tentativos.

Esta será la primera batalla de Álvarez como su propio promotor tras separarse de Golden Boy Promotions hace unas semanas. Su socio comercial será la compañía Matchroom Boxing de Eddie Hearn, promotor de Smith, y con quien Eddy Reynoso, entrenador y manager de Canelo, ha guiado la carrera del campeón mundial de peso mosca, Julio César ‘Rey’ Martínez, quien también estaría en el evento.

“Somos un equipo fuerte, enfocados en nuestro trabajo y en lo que nos ha dado el éxito en el boxeo. Viene algo muy importante para su carrera como boxeador y para mí como entrenador”, dijo Eddy Reinoso, entrenador del “Canelo”.

Era casi vital para Álvarez empezar haciendo ruido en su primera batalla como agente libre, y precisamente por ello el reto de montar un combate de primera se convirtió en un exigente reto, aunque el mexicano – siendo el rostro del boxeo mundial – tomó su propio rumbo.

Callum, con marca de 27-0 y 19 nocauts, y de 30 años, los mismos que Canelo, viene de una dura batalla ante John Ryder llevándose una victoria con protestas; sin embargo, previo a ello noqueó a Hassan N’Dam y poco antes, aún más importante, detuvo a George Groves en la final de la World Boxing Super Series para ceñirse el campeonato ‘súper’ de la Asociación Mundial de Boxeo y el cinturón de The Ring.

Canelo (53-1-2 y 36 nocauts) deberá enfrentar a un peleador gigantesco, pues Smith mide 6 pies 3 pulgadas, pero sabe que no había otra opción para consolidarse como campeón en las 168 libras tras conquistar el cetro supermediano “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo en contra de Rocky Fielding. Luego subió, en su pelea más reciente, a las 175 libras para noquear al peligroso Sergey Kovalev y lograr el tetracampeonato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s