Djokovic gana el Abierto de Australia

novak

(Tomado de la Red) El serbio Novak Djokovic derrotó al británico Andy Murray por 6-1, 7-5 y 7-6 (3) para ganar por sexta vez el Abierto de Australia y conquistar su undécimo Grand Slam, un título que le iguala con los legendarios Rod Laver y Björn Borg.

El número uno del mundo se colocó en el cuarto escalón de la lista histórica de campeones de Grand Slam. ¿Quiénes están adelante? Roy Emerson (12), Rafael Nadal y Pete Sampras (14) y Roger Federer (17).

Tras dos horas y 53 minutos, Djokovic ganó su séptimo torneo consecutivo y se impuso le volvió a ganar la final de Australia a Murray por tercera vez, ya que lo había vencido en 2011, 2013 y 2015. Nole, además, igualó a Andre Agassi como campeón de 46 títulos sobre cancha dura -por detrás únicamente de los 60 de Federer- y cerró un enero que podría marcar un antes y un después en la historia del “Big Four”: en 22 días arrolló a Nadal en la final de Doha, apabulló a Federer en las semifinales de Australia y sometió a Murray en el duelo siguiente. A los tres les endosó un 6-1 en algún set.

Aunque después del primer set bajó su nivel, Djokovic volvió a mostrar un tenis arrollador.

El partido se jugó a su ritmo, y movió de lado a lado a Murray, que por momentos se vio desesperado. El comienzo de Nole fue fantástico: en apenas 19 minutos se puso 5-0. Fue abrumador.

Es que el mejor del mundo estuvo acertado en todas las facetas del juego y además su superioridad llenó de dudas la cabeza de Murray.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s