Roland Garros: Nole conquista la arcilla parisina por vez primera

Djokovic 4

(Mundo Deportivos) Novak Djokovic convirtió el estadio Philippe Chatrier en una «bombonera» de casi 15,000 espectadores, con varios grupos de serbios significándose con cánticos y banderas para arropar a su ídolo, que contó con el fervor general de los presentes ya que pocos como él habían perseguido con tanto ahínco la victoria en Roland Garros.

Nole dominó sin piedad a su amigo y compañero de generación Andy Murray, 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en 3 horas, 3 minutos. Rematando un complicado torneo, que ha obligado a un esfuerzo extra por una lluvia que sí ha ofrecido tregua en las finales.

A sus 29 años, el octavo hombre que completa en su palmarés el Grand Slam, tras Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Rafa Nadal y Roger Federer. El tercero que encadena los cuatro grandes de manera consecutiva, aunque tiene por delante igualar las hazañas de Budge y Laver, que sellaron esa racha en una misma campaña.

Capturó su duodécimo Grand Slam, en veinte finales, ya que este Roland Garros se añade a 6 Open de Australia, 3 Wimbledon y 2 Open USA. Iguala el registro de Emerson, se pone a dos de Nadal y Sampras y a cinco de los 17 de Federer.

Andy Murray por su parte, falló en su primer intento en una final de Roland Garros. Campeón del Open USA 2012 y Wimbledon 2013, en ambas ocasiones batiendo a Djokovic, continúa estancado en dos títulos de diez finales disputadas.

-MUNDO DEPORTIVO

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s