
(De Primera) Con un despliegue ofensivo arrollador desde el silbatazo inicial, las Abejas de León defendieron la casa y se adjudicaron el primer juego de la serie tras vencer 92-83 a las Panteras de Aguascalientes en el Domo de la Feria, dentro de la actividad de la Liga Caliente.mx LNBP.
El Enjambre marcó el ritmo del encuentro gracias a un electrizante primer cuarto donde castigó el aro rival para tomar ventaja de 31-18. Apoyados en una sólida rotación y alta efectividad en tiros de campo, los leoneses se fueron al descanso arriba 54-41 y supieron controlar los intentos de reacción de la visita en el complemento para asegurar el triunfo.
La ofensiva local lució por su balance colectivo al colocar a cinco elementos con doble dígito en puntos, encabezados por Davonta Gaines con 17 unidades. Deion McClenton aportó 16 tantos y 2 bloqueos, Justin Winston sumó 15 desde el banquillo, el capitán Tomas Nuno registró 12 puntos con 7 rebotes y Alahjan Banks acumuló 10 unidades. Destacó además Giovanni Santiago en la orquestación del juego al repartir 11 asistencias.
Las Abejas buscarán completar la barrida y quedarse con la serie cuando se midan nuevamente a las Panteras este sábado a las 18:00 horas en la duela del Domo de la Feria.

Deja un comentario