
(De Primera) Los Bravos de León concluyeron con éxito una extensa gira de tres series fuera de casa al llevarse la confrontación ante los Conspiradores de Querétaro, imponiéndose este domingo por pizarra de 10-7 en el Estadio Finsus. Con este resultado, el equipo dirigido por el dominicano Miguel Tejada cierra una productiva estancia en la carretera que incluyó una barrida previa en Yucatán, consolidando una racha de dos victorias consecutivas.
La ofensiva guanajuatense atacó temprano los lanzamientos del abridor Junior Guerra en el primer episodio. Gaige Howard impulsó las primeras dos carreras con un imparable al jardín izquierdo, seguido por un pasaporte con la casa llena negociado por Sandber Pimentel que permitió anotar a Luis Medina. El momento clave del encuentro llegó en ese mismo inning, cuando Jimmy Kerrigan conectó un Grand Slam ante Guerra, llevándose por delante a Esteban «Pony» Quiroz, Gabriel Cancel y Pimentel para establecer una ventaja tempranera. Kerrigan coronó una destacada jornada de cinco carreras producidas al sumar un sencillo remolcador en la cuarta entrada.
Querétaro respondió en la tercera baja frente a la serpentina de Felipe González, armando un rally de cinco anotaciones con imparables productores de Dwight Smith Jr., Kelvin Gutiérrez y Rainel Rosario, además de un doblete de Yurisbel Gracial. Pese al ataque, González logró mantenerse en la loma durante cinco episodios completos para apuntarse su primer triunfo de la campaña. El cuerpo de relevistas, integrado por Nathanael Heredia, Carlos Espinal, Deury Carrasco y Carlos Morales, contuvo el resto del encuentro a la ofensiva local.
La novena leonesa aseguró el juego en el séptimo capítulo mediante un sencillo productor de Carlos Martínez y un elevado de sacrificio de Magneuris Sierra que impulsó al canadiense Connor Panas. Con un récord de 16 victorias y 11 derrotas, los Bravos se mantienen en la disputa por los primeros puestos de la Zona Sur y regresarán al Estadio Domingo Santana para recibir de lunes a miércoles a los Diablos Rojos del México. La serie en «La Fortaleza» iniciará a las 19:30 horas, con la rotación abridora proyectada con Jeff Lindgren, Gil Luna y Zac Lowther.

Deja un comentario