«Checo» Pérez termina en quinto en Holanda; Verstappen es ganador

(Tomado de la Red) Sergio ‘Checo’ Pérez selló un complicado fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos al terminar dentro del top 5, mientras que Max Verstappen se coronó en casa y se acerca cada vez más, a su segundo título mundial.

A pesar de que piloto tapatío mantuvo un buen ritmo durante las 72 vueltas en el circuito de Zandvoort, e incluso se colocó por momentos en el tercer puesto, cedió ante la presión ejercida por los pilotos de Mercedes, que fueron los grandes protagonistas de la tarde, al colar a George Russell en el podio.

Sergio Pérez tuvo un mano a mano en toda la carrera con el español Carlos Sainz. Tras enfrentarse en la largada, Checo se vio con el piloto de Ferrari en pits, apenas en la vuelta 15.

Después de esta situación, el tapatío mejoró su ritmo, pero el español lo fue superando en la en la carrera, relegándolo al sexto puesto.

En la vuelta 70, el piloto de Red Bull intentó pelear la posición al español, pero este llevó la protección hasta el límite, provocando que el mexicano pisara la grava.

Al final, fue la sanción en contra de Sainz lo que le permitió a Pérez colocarse en el top 5.

El piloto mexicano no tuvo la mejor sesión en Países Bajos (Mark Thompson/Getty Images)
Tras esta actuación, Checo Pérez fue igualado por Charles Leclerc, de Ferrari, en el segundo puesto del campeonato mundial.

El monegasco supera la barrera de los 200 puntos (201), misma cantidad que Pérez, aunque el monegasco cuenta con más triunfos, por lo que se coloca en el segundo puesto mundial.

Por su parte, su coequipero Max Verstappen dominó la carrera sin mayores complicaciones y conquistó el Gran Premio de los Países Bajos, superando a Lewis Hamilton, y a George Russell, pilotos de Mercedes. Por su parte, Charles Leclerc se colocó en el segundo puesto del podio.

Con su décimo triunfo en la temporada, ‘Mad Max’ llega a los 310 puntos (firmó la vuelta más rápida) y todo parece indicar que nadie podrá arrebatarle el campeonato del mundo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s