4-0: El bicampeón Chile aplasta a Japón

chilejapon
(Agencias) Chile dio una exhibición de pegada al iniciar la defensa de sus títulos en la Copa América con una contundente victoria el lunes 4-0 ante el invitado Japón, con Eduardo Vargas como autor de dos de los tantos para convertirse en el goleador histórico de la Roja en el torneo continental.

Erick Pulgar y Alexis Sánchez también remecieron las redes por Chile, que busca ser el primer país que hilvana tres títulos seguidos en la Copa desde Argentina a finales de la década de los 40.

La Roja tuvo sus momentos de imprecisiones y juego intermitente, pero demostró su oficio acabó sofocando el ímpetu de un rival que vino a Brasil más que nada en busca de roce internacional.

Japón, en su segunda Copa América como invitado, trajo un plantel juvenil al enfocarse en el torneo de los Juegos Olímpicos que albergará el año entrante. Qatar, el otro invitado de Asia y nación sede del Mundial de 2022, empató 2-2 con Paraguay en su debut el domingo.

Alejado de la selección durante un año, Vargas anotó a los 54 y 83 minutos, el último para poner cifras definitivas al marcador haciéndole un sombrerito al arquero Keisuke Osako tras un contragolpe. El primer tanto de Vargas fue tras recibir de Mauricio Isla en la frontal del área y definir con un sutil toque de derecha que se desvió en la pierna de un zaguero japonés.

El doblete del ariete del campeón mexicano Tigres le dejó con 12 conquistas con Chile en el certamen, dos más que Enrique Hormazábal.

Pulgar, volante del Bologna italiano, estrenó su casillero goleador con la selección al abrir el marcador a los 41 al elevarse por encima de todo el mundo en el área para clavar un cabezazo a un tiro de esquina.

Sánchez puso el tercero chileno a los 82, en otra definición de cabeza, tras un centro dentro del área servido por Charles Aránguiz.

La victoria dejó a Chile en la cima del Grupo C junto a Uruguay, que también debutó con una goleada 4-0 ante Ecuador el domingo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s