1-2: Debuta “El Chavo” y gana La Fiera

boselli99
(De Primera) Haciendo bueno el viejo adagio que reza “equipo que estrena técnico, gana”, Gustavo Diaz y el León obtuvieron un valioso triunfo este sábado venciendo al Querétaro 1-2 en la cancha del Corregidora.

Con una propuesta ofensiva, La Fiera se apropió de las acciones en los primeros minutos del encuentro, generando varias llegadas sobre la meta defendida por Tiago Volpi.

El dominio leonés rindió frutos al 17′, cuando Elías Hernández, tras recibir afuera del área un pase de Rodríguez, sacó un potente disparo de izquierda mandando la pelota al fondo de las redes de la cabaña queretana.

Querétaro reaccionó hasta el minuto 30, en el que Everaldo Stum se animó disparar desde fuera del área leonesa, envío que pasó ligeramente arriba del arco verdiblanco.

Tras esa llegada, la escuadra de Jaime Lozano intentó crear algunas llegadas por los costados, aunque con poco éxito al momento de llegar a zona de definición.

Osvaldo Rodríguez estuvo cerca de ampliar el marcador al 37′, animándose a pisar los linderos del área queretana y sacando un cañonazo que pasó cerca de la cabaña de Volpi.

La segunda mitad inició con buena respuesta de los Gallos, que con más impetú que buen futbol intentaron atacar la meta leonesa.

Al 54′, Boselli solo en el área tuvo en sus botines el segundo gol esmeralda, pero Volpi con un manotazo prácticamente le arrebató el esférico evitando el disparo del argentino.

El empate de los plumíferos llegó al 60′, luego de un tiro de esquina peinado por Montes, y de una pifia del cancerbero Yarbrough que terminó por enviar el esférico adentro de su cabaña.

Luego del gol queretano, el descontrol hizo presa de los leoneses mientras que los encrestados, dueños del medio campo, creaban sensación de peligro cada que se acercaban al arco guanajuatense.

Sin embargo, la suerte cambió para los esmeraldas. Una gran jugada por parte del León al 80′ se vio coronada con la definición de Mauro Boselli, quien a pase de Elías Hernández mandó la pelota a dormir con potente derechazo, dejando sin ninguna oportunidad a Volpi.

El encuentro finalizó con un Querétaro con poco orden volcado al ataque, y con un León estoico soportando los embates emplumados.

Gallos Blancos, que se quedó estacado con 9 unidades, visitará al Toluca en la jornada 9. Por su parte La Fiera, que con este triunfo llegó a 10 puntos, recibirá en la próxima fecha a Pachuca, en duelo fraternal.

Oscar Macías, el árbitro central del encuentro, tuvo una discreta actuación. Amonestó a Da Silva (57′) por los queretanos, y a Andrés Andrade (20′), y a Osvaldo Rodríguez (61′) por el bando leonés.

ALINEACIONES

QRO: Tiago Volpi, Jonathan Bornstein, Alexis Pérez, Hiram Mier, Javier Güemez, Aldo Arellano, Jaime Gómez, Camilo Da Silva (Edgar Benítez 63′), Everaldo Stum, Paolo Yrizar (Erbin Trejo 55′), Jordi Cortizo (Emanuel Villa 82′). DT Jaime Lozano.
LEO: William Yarbrough, Diego Novaretti, Osvaldo Rodríguez (Hernán Bubano 65′), Andrés Mosquera, Ignacio González, Alexander Mejía, Iván Rodríguez (Alan Cervantes 89′), Luis Montes, Andrés Andrade (Juan Cornejo 63′), Elías Hernández, Mauro Boselli. DT Gustavo Diaz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s