Crean comité EEUU, Canadá y México buscando el Mundial 2026

logosconcacaf
(Tomado de la Red) Las federaciones de México, Estados Unidos y Canadá formaron de manera oficial el Comité de la Candidatura Conjunta para buscar la Copa del Mundo 2026, la primera con la participación de 48 selecciones.

“Estamos encantados de comenzar este proceso con nuestros socios de Canadá y México. Ésta es una oportunidad especial para que unidos por nuestro deporte, busquemos la sede de la Copa Mundial FIFA 2026”, señaló Sunil Gulati, presidente del comité, en un comunicado.

Agregó que el comité cuenta con experiencia y recursos para presentar una candidatura exitosa, “pero requeriremos de un enorme esfuerzo y trabajo en equipo los siguientes ocho meses y medio, para demostrar a FIFA el verdadero potencial de nuestras naciones y socios en Concacaf”.

El actual secretario general de la Concacaf, el colombiano Filippe Moggio, está ante su primera gran prueba, la decimocuarta edición de la Copa Oro, competición emblemática del futbol de Selecciones de la región y está convencido de que la misma reflejará la nueva imagen “positiva” de la entidad.

Los casos de corrupción a todos los niveles de la organización, que incluyen a varios expresidentes, escándalos arbitrales, desigualdades abismales entre equipos que conforman la Concacaf, entre otros problemas, afectaban a la organización a la que Moggio llegó en mayo de 2016 con la urgencia de dar soluciones.

“Ha sido un año muy complicado, de mucho trabajo, de transición, de reorganizar la administración, de seguir implementando una reforma bastante profunda a nivel de nuestros estatutos”, subrayó Moggio.

“Esa implementación será una realidad porque para eso llegué”, aseguró. En cuanto a una posible fusión con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para unificar competiciones, Moggio dijo que su organización quiere seguir trabajando independientemente en el desarrollo de las suyas, incluida la fase de clasificación a la Copa Mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s