
(De Primera) A sus 86 años, el legendario campeón de F1 de 1978, Mario Andretti, funge como asesor y directivo en el nuevo equipo Cadillac. Durante una entrevista en el podcast ‘Drive to Wynn’, el veterano estadounidense analizó sin filtros el regreso de Sergio Pérez y Valtteri Bottas a la parrilla.
«Para ser sincero, los dos están un poco oxidados; llevan al menos un año fuera de un monoplaza. Con el nuevo paquete técnico están siendo muy cautelosos para no complicar las cosas en pista ni generar trabajo extra», comentó Andretti.
Cabe recordar que Pérez quedó fuera tras su salida de Red Bull a finales de 2024, mientras que Bottas migró a un rol de reserva en Mercedes durante 2025 tras dejar Sauber. A pesar de notar cierta falta de ritmo, Andretti empatiza con el reto de domar los nuevos autos.
“Por lo que me dicen, nos falta carga aerodinámica y estabilidad trasera. Además, deben descifrar cómo exprimir la unidad de potencia y gestionar la batería. Es algo complejo”, añadió.
De hecho, Andretti sabe que no es un problema exclusivo de Cadillac: “Salvo Mercedes y Ferrari, todos están sufriendo para encontrar el balance. Hoy en día el piloto debe reeducar su manejo y el uso del acelerador. No los envidio para nada; casi me alegro de ver los toros desde la barrera”, concluyó.

Deja un comentario