
(De Primera) En una exhibición de pitcheo de alto calibre en el Estadio Domingo Santana, las Bravas de León y Sultanes Femenil dividieron honores. El segundo encuentro de la serie se decantó para la visita con una pizarra de 3 – 1, definido en episodios extra.
El drama llegó en la parte alta de la octava entrada. Un error de fildeo en el jardín derecho le permitió a la curazaleña Suka Van Gurp descolgarse desde la intermedia hasta el plato para romper el empate. La ofensiva regiomontana no perdonó y amplió la ventaja con un elevado de sacrificio de Yanina Treviño que mandó a Sharlize Palacios a la registradora.
Aunque las dirigidas por Nancy Prieto amenazaron con las bases llenas en el cierre del inning, la estadounidense Payton Gottshall se fajó en el círculo de disparo. Gottshall sentenció el duelo dominando a Marta Gasparotto y Makena Brocki para apuntarse el triunfo con una labor de relevo de tres episodios, un hit y tres ponches.
El marcador se abrió temprano; en el primer rollo, Baylee Klingler adelantó a Sultanes, pero la respuesta leonesa llegó en la segunda baja cuando Gasparotto aprovechó un wild pitch de Katerina Kindermanova para igualar las acciones. A partir de ahí, el juego fue un duelo de estrategias entre las abridoras Kindermanova y Livy Johnson, esta última con una sólida actuación de 7.1 entradas y ocho ponches, pese a cargar con el revés.
Con este resultado, ambas escuadras alcanzan la mitad de la temporada 2026, las Bravas de León se mantienen en el segundo puesto (11-5), mientras que Sultanes Femenil registran una marca de 5-11.
Esta semana la ciudad de León se viste de gala con el Home Run Derby y el Juego de Estrellas de la LMS (lunes y martes a las 20:00 horas). Posteriormente, las Bravas recibirán a Olmecas de Tabasco (jueves y viernes) y a El Águila de Veracruz (sábado y domingo).

Deja un comentario