1-0: Rachel García y las Bravas de León siguen en plan grande

Foto: Bravas de León

(De Primera) Lo de Rachel García ya no es solo dominio, es leyenda. La lanzadora estrella de las Bravas de León volvió a escribir su nombre en los libros de oro al establecer una nueva marca de chocolates en un solo encuentro, guiando el triunfo de su equipo Bravas 1 – 0 Sultanes Femenil en extra innings.

La estadounidense pulverizó su propio récord apenas tres días después de haber recetado 16 ponches ante Unión Laguna. En esta ocasión, la serpentinera de California retiró a 17 enemigas por la vía del strike en el Estadio Domingo Santana, demostrando que la ofensiva de Monterrey es su cliente favorito.

García mantuvo el juego sin hit ni carrera hasta la séptima entrada, cuando Baylee Klingler le rompió el encanto con un doblete. Sin embargo, la medallista olímpica mostró temple de acero para salir del apuro en el «lucky seven» y colgar el cero también en la octava, pese a tener corredoras en posición de anotar.

La dosis de potasio se repartió de forma implacable:

  • 3 ponches: Sharlize Palacios, Morgan Howe y Yanina Treviño.
  • 2 ponches: Alexandra Piña, Suka Van Gurp, Alana Snow y Diana de la Toba.
  • Intocables: Solo Klingler y Marcia Merino lograron evitar el látigo de Rachel.

Con esta actuación, García roza la perfección estadística en la temporada: lidera el circuito con 99 ponches, una efectividad microscópica de 1.04, tres blanqueadas y un WHIP de 0.70.

Mientras García silenciaba bates, la ofensiva local esperó el momento justo. Fue en la baja del octavo episodio cuando Daisy Muñoz se vistió de heroína con un batazo oportuno que mandó a Cassandra Valdez a la registradora, sentenciando el juego y desatando la locura en «La Fortaleza».

Con este resultado, la tropa de Nancy Prieto presume una foja de 11-4, manteniéndose en el segundo puesto del standing, empatadas con los Diablos Rojos del México.

Próximo encuentro: Las Bravas buscarán completar la barrida este domingo en casa; el «Playball» se cantará a las 19:00 horas.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑