
CIUDAD DE MÉXICO – Con una exhibición de poderío ofensivo y un Luka Romero en estado de gracia, el Cruz Azul de Nicolás Larcamón selló su boleto a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. La Máquina no tuvo piedad del Vancouver FC de Canadá, al que despachó con un contundente 5-0 (8-0 global) en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
Aunque el conjunto canadiense intentó plantar cara con un esquema ordenado durante la primera media hora, el muro defensivo se desmoronó al minuto 37. Luka Romero aprovechó una asistencia de Jeremy Márquez para sacar un zurdazo que, con cierta complicidad del arquero Callum Irving, se incrustó en las redes para el 1-0.
A partir de ese momento, solo hubo un equipo en el campo. Tras un aviso al poste por parte de Márquez, el segundo golpe llegó en el tiempo agregado del primer lapso (45+1’): Romero firmó su doblete con un cabezazo implacable tras un servicio quirúrgico de Omar Campos.
La segunda mitad fue un monólogo celeste ante un rival entregado y con graves desatenciones defensivas. La cuenta se abultó de la siguiente manera:
- Minuto 62: Romero completó su hat-trick con una definición de zurda.
- Minuto 68: Jorge Rodarte se unió a la fiesta con un testarazo certero.
- Cierre: El argentino Nicolás Ibáñez puso cifras definitivas con un remate de derecha para sellar la «manita».
Con este resultado, los cementeros avanzan con autoridad y ya conocen a su próximo sinodal. Se medirán ante los Rayados de Monterrey, quienes vienen de eliminar al Xelajú de Guatemala, en lo que promete ser la serie más atractiva de la siguiente ronda en el certamen regional.

Deja un comentario