
(De Primera) Sin brillo y con la pólvora mojada, el América selló su pasaporte a los Octavos de Final de la Concachampions 2026. Tras empatar 0-0 ante el Olimpia de Honduras en el Estadio Ciudad de los Deportes, las Águilas hicieron valer el 2-1 global conseguido en el partido de ida para mantenerse con vida en el certamen regional.
El equipo dirigido por André Jardine volvió a mostrar esa versión gris que lo acompañó en el arranque del Clausura 2026. A pesar de tener la posesión, el cuadro capitalino careció de profundidad y volumen de juego, viéndose neutralizado por un ordenado conjunto catracho que, aunque no inquietó demasiado, supo cerrar los espacios.
Las escasas emociones llegaron por conducto de Víctor Dávila, quien exigió al portero Edrick Menjívar con un remate a quemarropa, y un disparo del brasileño Dourado que terminó estrellándose en la base del poste. Fuera de esos destellos, el trámite fue espeso y carente de ritmo.
Rumbo al Clásico Nacional
Al finalizar el encuentro, un sector considerable de la afición azulcrema manifestó su descontento con una sonora rechifla, castigando la falta de ambición del equipo en casa.
Con este resultado, el América queda a la espera de su próximo rival, que saldrá de la llave entre Philadelphia Union y Defence Force. Sin embargo, la prioridad inmediata cambia de foco: el próximo sábado, las Águilas visitarán al líder Guadalajara en una edición más del Clásico Nacional, donde buscarán recuperar la confianza y el gol en la Jornada 6 del torneo local.

Deja un comentario