
(De Primera) La actividad de la Serie del Caribe en el Estadio Panamericano de Guadalajara inició con saldo negativo para los anfitriones. En el duelo estelar, los Charros de Jalisco (México Rojo) cayeron en un apretado encuentro 5-4 ante Dominicana. Aunque los locales pegaron primero en la entrada inicial gracias a Mateo Gil, la ofensiva de los Leones del Escogido respondió con autoridad; un doblete de Junior Lake con la casa llena en el tercer rollo y batazos remolcadores de Erik González y Cristhian Adames en la quinta pusieron tierra de por medio. Pese al intento de rebelión de los Charros en la séptima, el sólido relevo dominicano, encabezado por Jefry Yan y Jimmy Cordero, bajó la cortina para asegurar el triunfo caribeño.
Por su parte, los Tomateros de Culiacán (México Verde) tampoco corrieron con suerte en el primer turno del día, sufriendo un revés idéntico de 5-4 con Puerto Rico. En un final de alarido, los Cangrejeros de Santurce le dieron la vuelta a la pizarra en el noveno capítulo gracias a un imparable de Rubén Castro, quien se vistió de héroe al producir las dos carreras del triunfo. Con este resultado, ambos representativos nacionales se ven obligados a ajustar piezas tras un arranque donde el pitcheo de relevo rival fue el factor determinante.
Cabe recordar que, debido a la ausencia del campeón venezolano, México compite en esta edición con dos novenas. Tras el descanso de Panamá en la jornada inaugural, el torneo continúa este lunes con los Charros de Jalisco buscando su primera victoria ante el representativo canalero. La afición tapatía espera que la localía pese en los siguientes compromisos para que tanto México Rojo como México Verde recuperen terreno en la clasificación.

Deja un comentario