Bravas de León completan la barrida ante Sultanes Femenil

Foto: Bravas de León

(De Primera) as Bravas de León mantuvieron el pie en el acelerador y concretaron la barrida sobre Sultanes Femenil con un contundente triunfo de 5 – 0. La artífice de esta nueva joya desde el círculo de disparos fue Jordan Johnson, quien emuló la solidez de su compatriota para asegurar la primera serie de la temporada 2026 para la tropa del Bajío.

Johnson firmó una actuación magistral al lanzar la ruta completa (siete entradas) sin admitir anotación. A pesar de conceder cuatro boletos, la serpentinera estadounidense supo fajarse en los momentos de apremio, limitando a la ofensiva regiomontana a solo dos imparables y repartiendo siete ponches. Con este resultado, el pitcheo de León suma ya 16 entradas consecutivas sin permitir daño, dejando sin respuesta a los brazos estelares de Monterrey.

Más allá del pitcheo, la figura de Rachel García brilló intensamente a la ofensiva. La nativa de Palmdale demostró su versatilidad al conectar dos cuadrangulares solitarios (uno en la tercera y otro en la séptima entrada), ambos ante los envíos de Payton Gottshall, para llegar a tres vuelacercas en la campaña. El ataque leonés se complementó con un racimo de tres carreras en el tercer episodio, impulsado por la efectividad de Arisdelsy Higuera y Patricia Ponce, quienes castigaron el relevo visitante.

Con esta victoria, las dirigidas por Nancy Prieto se consolidan en el tercer puesto de la Liga Mexicana de Softbol con una marca de 4 – 2. Tras redondear la serie con dos blanqueadas consecutivas, las Bravas viajarán ahora a Torreón para enfrentar a las Algodoneras del Unión Laguna. El primer choque de la serie en el Estadio de la Revolución está programado para este sábado 31 de enero a las 17:00 horas.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑