
(De Primera) En una noche electrizante en el Estadio Domingo Santana, las Bravas de León vencieron 4 carreras por 3 a Charros Softbol Femenil, logrando así emparejar la serie. La gran protagonista fue la receptora italiana Marta Gasparotto, quien conectó dos cuadrangulares determinantes; el último de ellos en la parte baja de la séptima entrada con dos outs en la cuenta, sentenciando el encuentro y desatando la locura en las tribunas del Bajío.
El duelo comenzó cuesta arriba para las locales, ya que Charros aprovechó un parpadeo de la abridora Jordan Johnson en el segundo inning para anotar dos carreras de «caballito». Sin embargo, tras cinco entradas de dominio de la abridora visitante Eva Voortman, la ofensiva cuerera despertó en el sexto capítulo. Gasparotto inició la rebelión con un vuelacercas solitario, seguida por anotaciones de Daisy Muñoz y Makena Brocki, esta última impulsada por un sólido batazo de la emergente Diana Árcega para darle la vuelta a la pizarra.
Aunque Jalisco logró empatar momentáneamente en la sexta gracias a Natalie Wideman, Jordan Johnson logró fajarse en el círculo de lanzamientos para completar los siete innings con apenas tres hits permitidos y siete ponches. Con el triunfo en la bolsa, las Bravas ponen su récord en 2-2 y escalan a la quinta posición del standing. Ahora, el equipo se prepara para una gira crucial donde visitarán a Sultanes Femenil y posteriormente a las Algodoneras de Unión Laguna.

Deja un comentario