
(De Primera) A pesar de una exhibición dominante de Rachel García en el círculo de disparo, las Bravas de León tropezaron 2-1 frente a Charros de Jalisco en el inicio de la serie. La medallista olímpica en Tokio 2020 recetó una docena de «chocolates» y permitió apenas tres imparables en toda la ruta; sin embargo, el daño tempranero de la visita terminó pesando en la pizarra.
Charros tomó ventaja desde el amanecer del encuentro. En el primer inning, un elevado de sacrificio de Wendy Leung impulsó a Eva Voortman, y para el segundo acto, Elizabeth McMillan conectó un doblete productor que envió a Ana Cervantes al plato. A partir de ahí, García cerró la puerta por completo, colgando cinco argollas consecutivas y silenciando a la ofensiva tapatía.
El despertar leonés llegó en el quinto rollo con un cuadrangular solitario de Arisdelsy Higuera, quien ligó su segundo juego botando la pelota. No obstante, la falta de oportunidad sentenció a la tropa de Nancy Prieto: dejaron las bases llenas en ese mismo episodio tras el relevo efectivo de Rissa Bejusz y terminaron con cinco corredoras en posición de anotar durante el último tercio del juego.
Para este domingo, la segundo y último de la confrontación arrancará a partir de las 19:00 horas en “La Fortaleza”.

Deja un comentario