
(De Primera) El tenista veracruzano Santiago González arrancó con el pie derecho su aventura en el primer Grand Slam del año. En un duelo de alta tensión que superó las dos horas de duración, el especialista mexicano logró avanzar a la segunda ronda de dobles masculinos en Melbourne Park, reafirmando su vigencia y competitividad en la élite del tenis mundial.
Haciendo equipo con el neerlandés David Pel, González logró imponerse a la dupla brasileña integrada por Marcelo Melo y Fernando Romboli. El encuentro fue una auténtica batalla de estrategias que se definió por detalles mínimos, cerrando con un marcador de 6-4, 5-7 y 7-5 en favor de la pareja México-Países Bajos.
Tras un primer set sólido, la dupla de González y Pel enfrentó una fuerte respuesta de los sudamericanos en el segundo parcial. Sin embargo, la experiencia del mexicano fue la llave para destrabar el set definitivo; con una notable coordinación en la red y temple en los intercambios largos, consiguieron el quiebre decisivo que les otorgó el pase. A la espera de conocer a sus próximos rivales, Santiago González continúa consolidando su legado como uno de los doblistas más constantes del circuito ATP.

Deja un comentario