Varios jugadores senegaleses podrían ser suspendidos en partidos del Mundial

Foto tomada de la Red

(Tomado de la Red) La selección de Senegal podría afrontar severas consecuencias luego de haber abandonado el terreno de juego en la Final ante Marruecos en la Copa Africana de Naciones, toda vez que sus jugadores recibirían una suspensión de hasta seis partidos que deberán pagar durante el Mundial 2026.

El diario As reportó que el reglamento de la Copa Africana contempla una multa de 50 a 100 mil euros por indisciplina de la delegación y de sus aficionados, aunado a que contempla suspensiones de cuatro a seis partidos para los entrenadores y futbolistas que estén involucrados.

Incluso, se prevé que los siguientes juegos amistosos en casa puedan ser a puerta cerrada y que se les prohíba a los aficionados senegaleses hacer el viaje a la Copa del Mundo.

La jugada de la polémica se suscitó al 90+5’ cuando el árbitro congoleño Ndala Ngambo señaló un penalti a favor de Marruecos que provocó que el entrenador Pape Thiaw le pidiera a los jugadores de Senegal abandonar el terreno de juego por 14 minutos.

Al final regresaron, Brahim Díaz cobró a ‘lo Panenka’, el portero lo detuvo y el cotejo se resolvió a favor de los senegaleses en tiempos extra.

Ahora el problema es que, si sus jugadores son sancionados, la suspensión de hasta seis partidos deberá cubrirse en los siguientes partidos oficiales del equipo, que serán hasta la primera fase del Mundial 2026 en el que Senegal jugará ante Francia, Noruega y un rival por definir que saldrá entre las selecciones de Bolivia, Surinam e Irak.

Lo más dramático es que tampoco podría utilizarlos en caso de hipotéticas calificaciones a las rondas de Dieciseisavos, Octavos y Cuartos de Final; es decir, sólo podrían jugar en caso de llegar a Semifinales.

Ante esta situación, la decisión más sensata de la Federación de Senegal sería convocar a otros jugadores distintos de los que participaron en la Final de la Copa Africana, aunque estaría prescindiendo de jugadores de talla internacional del calibre de Sadio Mané, Nicolas Jackson, Iliman Ndiaye, Lamine Camara o Idrissa Gueye. Habrá que esperar a conocer la resolución.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑