
(De Primera) La Ronda Divisional concluyó este domingo con dos encuentros cargados de dramatismo que definieron el panorama rumbo al Super Bowl LX. En la AFC, la experiencia de Nueva Inglaterra se impuso ante el ímpetu texano, mientras que en la NFC, un duelo defensivo en el frío de Chicago se decidió de forma agónica.
New England Patriots 28 – 16 Houston Texans
En un Gillette Stadium cubierto por la nieve, los New England Patriots superaron a los Houston Texans gracias a una actuación defensiva dominante. Aunque el quarterback novato Drake Maye sufrió con entregas de balón, la defensa de los «Pats» fue el factor X al interceptar a C.J. Stroud en cuatro ocasiones.
Con este resultado, New England avanza a la Final de la Conferencia Americana, donde visitarán a los Denver Broncos el próximo domingo.
Chicago Bears 17 – 20 Los Angeles Rams
El Soldier Field fue testigo del partido más cerrado de la jornada. Los Chicago Bears lograron forzar el tiempo extra tras un touchdown heroico de Caleb Williams en los últimos minutos del cuarto periodo. Sin embargo, en la prórroga, una intercepción clave de la defensiva de los Rams dejó la mesa servida para el pateador Harrison Mevis.
Mevis conectó un gol de campo de 42 yardas para sellar la victoria visitante. Los Los Angeles Rams ahora viajarán a Seattle para enfrentar a los Seahawks por el campeonato de la Conferencia Nacional.
Finales de Conferencia
La agenda para el próximo 25 de enero queda definida de la siguiente manera:
- Denver Broncos – New England Patriots (Final AFC)
- Seattle Seahawks – Los Angeles Rams (Final NFC)

Deja un comentario