
En el segundo compromiso de la serie internacional celebrada en el Estadio Domingo Santana, las Bravas de León cayeron 6-10 ante la Selección de Italia. El encuentro, que por acuerdo de ambas novenas se recortó a seis entradas, destacó por el despliegue ofensivo y el intercambio de piezas clave entre ambos equipos.
La actividad comenzó temprano en la pizarra. La visita pegó primero en la parte alta del primer inning tras un triple de Isabella Dayton. No obstante, la reacción leonesa fue inmediata: Lauren Lucas castigó la bola con un jonrón solitario para igualar el marcador, y poco después, Giulia Longhi produjo la carrera de la ventaja momentánea para las locales.
El encuentro dio un giro en la tercera entrada cuando Erika Piancastelli, refuerzo de El Águila de Veracruz, conectó un vuelacercas con corredora a bordo, marcando su segundo jonrón en días consecutivos. La ventaja europea se consolidó en el cuarto episodio con un rally de cuatro anotaciones que puso tierra de por medio.
Pese a la desventaja, las dirigidas por Nancy Prieto intentaron la remontada en los últimos dos rollos con aportaciones de Isabel Abril, Guerrero y Yashly Valdez, dejando las cifras definitivas en un decoroso 6-10.
Un matiz especial del juego fue ver a la receptora Marta Gasparotto y a la antesalista Giulia Longhi vistiendo la franela de las Bravas, enfrentando a sus compañeras de la selección italiana con las que han sido bicampeonas de Europa.
Por parte de León, Cassandra Valdez inició el encuentro, seguida por relevos de la potosina Silvia Guerrero y Makena Brocki.
El tercer y último capítulo de esta histórica serie se jugará este viernes en «La Fortaleza» en punto de las 19:30 horas.

Deja un comentario