Senegal y Marruecos disputarán la final de la Copa Africana

Foto tomada de la Red

(Tomado de la Red) Senegal y Marruecos sufrieron, pero disputarán el próximo domingo la Final de la Copa Africana de Naciones en la ciudad de Rabat, luego de dejar en el camino en Semifinales a Egipto y Nigeria, respectivamente.

El histórico Sadio Mané firmó el triunfo senegalés sobre los Faraones, comandados por su amigo y exsocio en el Liverpool, Mohamed Salah.

El dos veces Futbolista Africano del Año rompió el empate en el minuto 78 cuando disparó desde justo fuera del área de penalti hacia la esquina inferior izquierda después de que el esfuerzo inicial de Lamine Camara fuera bloqueado.

En tanto, los marroquíes tuvieron que batallar hasta la última instancia para derrotar a las Águilas Verdes. Lo hicieron gracias a la figura del portero Yassine Bounou (Bono), quien atajó dos cobros que resultaron decisivos para imponerse 4-2 en la tanda desde los 11 pasos tras el 0-0 en tiempo regular y los tiempos extra.

Marruecos regresa a una Final de la Copa Africana 22 años después, luego de ser subcampeón en la edición de 2004 ante la anfitriona Túnez.

Ahora parten como favoritos para levantar el título en su casa.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑