
(Tomado de la Red) El mundo de la lucha libre se cubrió de luto este lunes con la muerte de Solomon Grundy, histórico gladiador estadounidense que brilló en México por su calidad y gran corpulencia.
El ‘Granjero de Kentucky’ falleció a los 64 años por causas desconocidas, aunque desde hace varios meses enfrentó problemas renales que mermaron su salud y que le hicieron perder mucho peso.
Su homólogo ‘El Dandy’ fue el encargado de revelar la noticia, misma que replicaron varios medios.
Oriundo de San Antonio, Texas, Tim Hagood, como se llamaba en realidad, inició su carrera en los encordados en 1987, pero fue en suelo azteca y en la Arena México donde alcanzó fama y éxito, en buena medida por su estatura y ‘tonelaje’. De hecho, el ‘Luchador de Malvavisco’, como también se le conocía, llegó a pesar hasta 229 kilos.
Grundy cautivó a los aficionados del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), así como de la Triple A (AAA).
Su personaje se caracterizó por una imagen ruda con barba tupida, cabello largo y su distintivo oberol de mezclilla, el cual contrastaba con una actitud que muchos aficionados consideraron «agradable» a pesar de su faceta de villano.
En su palmarés en el ring, Solomon Grundy se coronó dos veces como campeón de parejas; la primera de ellas z lo hizo junto a Tug Taylor.al conquistar el Texas Championship Wrestling; luego se coronó en el Mid South Championship con Scott Steiner, quien llegó a brillar en WWE.
En México no conquistó trofeos, aunque pudo presumir que logró rapar al Brazo de Plata y Aaron Grundy, con quienes sostuvo intensas rivalidades.

Deja un comentario