(De Primera) Ignacio Ambriz, técnico del Club León, ofreció este miércoles un panorama claro sobre el inicio de la pretemporada esmeralda y el avance en la búsqueda de refuerzos para el próximo torneo.
El entrenador explicó que los primeros días han estado dedicados a evaluaciones físicas y de laboratorio, fundamentales para establecer la base del trabajo. “Llevamos dos días de muchas pruebas físicas… pareciera que los pierdes, pero son necesarias”, comentó. A partir de hoy, el equipo comenzará a entrenar en cancha antes de viajar el domingo a Querétaro, donde permanecerá entre nueve y diez días. Ahí realizarán sesiones triples, dobles y sencillas con el objetivo de poner al plantel a punto. Ambriz adelantó que esperan disputar un partido en los próximos días para acelerar la puesta a tono del grupo.
Respecto a los refuerzos, el técnico confirmó que ya sostuvo una reunión con la directiva para analizar las opciones disponibles. Señaló que manejan alternativas “A, B y C”, aunque reconoció la complejidad del mercado de diciembre, principalmente por los costos y las negociaciones cambiantes. “Hemos avanzado… pero viene la parte más difícil, que es lo económico”, explicó.
Aunque afirmó que existen progresos en la incorporación de algunos jugadores, pidió cautela para evitar generar expectativas que puedan no concretarse. “No podemos decir nada porque se nos pueden caer”, advirtió, aunque insistió en que las gestiones van por buen camino.
Con trabajo intenso y negociaciones en marcha, León continúa dando forma a su preparación rumbo al próximo torneo.


Deja un comentario