
(Agencias) En una sesión de calificación que estuvo dominada por una pista mojada debido a la lluvia, Lando Norris, piloto de McLaren, se llevó la pole position en la calificación para el Gran Premio de Las Vegas en una gran última vuelta en la que cronometró 1:47.934.
En segundo lugar se quedó el neerlandés Max Verstappen, estará en la primera línea, así que se espera un duelo cerrado y muy ambicioso para tratar de arrebatarle el liderato a Norris. Mientras que el otro piloto de McLaren, Oscar Piastri, se fue hasta el quinto sitio a pesar de que en algún momento tuvo el mejor tiempo en la Q3.
El que completó el podio fue Carlos Sainz de Williams con el tercer puesto, George Russell de Mercedes fue cuarto, Liam Lawson de Racing Bulls sorprendió al colarse a la sexta posición, mientras que el Top 10 lo completaron Fernando Alonso de Aston Martin, Isack Hadjar de Racing Bulls, Charles Leclerc de Ferrari y Pierre Gasly de Alpine.
En la Q1 la pista todavía estaba muy mojada por la lluvia que había caído, incluso al inicio chispeaba y eso generó estragos. Alex Albon, chocó contra una barra de contención y una de sus llantas se deshizo, Oliver Bearman no pudo controlar el auto en una curva y también se estampó contra una pared, pero pudo seguir.
En esta primera ronda quedaron fuera Alex Albon de Williams, Kimi Antonelli de Mercedes, Gabriel Bortoleto de Sauber, Yuki Tsunoda de Red Bull y la gran decepción terminó siendo el británico Lewis Hamilton, de Ferrari, experto en pistas mojadas, pero que terminó en el último lugar en Las Vegas.
En la Q2 la pista ya estaba un poco menos mojada, pero de cualquier forma provocó que Franco Colapinto de Alpine perdiera el control de su monoplaza y se saliera de la pista, así que terminó siendo uno de los eliminados junto a Nico Hulkenberg de Sauber, Lance Stroll de Aston Martin, Esteban Ocon y Oliver Bearman de Haas.

Deja un comentario