6-5: Jonrón de Freeman en la 18va entrada le da el triunfo a los Dodgers

Foto tomada de la Red

(Agencias) Freddie Freeman conectó un jonrón al inicio de la parte baja de la 18va entrada, Shohei Ohtani se fue profundo dos veces en otra actuación récord y los Dodgers de Los Ángeles superaron el lunes por 6-5 a los Azulejos de Toronto para llevarse un clásico de la Serie Mundial.

Los Dodgers, campeones defensores, tomaron una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete y aún tienen la oportunidad de ganar el título en casa, algo que no han hecho desde 1963.

“Podría recordarse como uno de los mejores juegos de todos los tiempos”, dijo el mánager Dave Roberts.

Freeman conectó contra el zurdo Brendon Little, enviando un batazo de 406 pies al jardín central para finalmente terminar un juego que duró 6 horas y 39 minutos y que igualó el récord de más innings en la historia de la postemporada.

El único otro partido de la Serie que llegó a 18 entradas fue el tercer juego en el Dodger Stadium hace siete años. El actual compañero de equipo de Freeman, Max Muncy, ganó en esa ocasión con un cuadrangular en la 18va entrada contra los Medias Rojas de Boston en un juego que duró 7 horas y 20 minutos.

Fue el segundo jonrón de oro de Freeman en la Serie Mundial en dos años. La estrella primera base conectó el primer Grand Slam para terminar un juego en la historia del Clásico de Otorño para ganar el primer juego de la pasada edición contra los Yankees de Nueva York.

Will Klein, el último relevista que quedaba en el bullpen de los Dodgers, consiguió la victoria más importante de su carrera. Permitió un imparable en cuatro entradas en blanco y realizó 72 lanzamientos, el doble de su récord anterior en las mayores.

Un total de 19 pitchers —10 de los Dodgers— hicieron un total de 609 lanzamientos en un juego que terminó a las 11:50 de la noche en la Costa Oeste. El ganador de tres premios Cy Young Clayton Kershaw salió de su bullpen para escapar de un diamante con las bases llenas en la 12ma, lanzando en extra innings por primera vez en su ilustre carrera.

“Los Dodgers no ganaron la Serie Mundial hoy”, advirtió el mánager de los Azulejos John Schneider. “Ganaron un juego”.

A medida que pasaban las horas, Vladimir Guerrero Jr. mordisqueaba una manzana en la barandilla del dugout. Un miembro del personal llevó una bandeja de frutas a la caseta y el toletero de Toronto se sirvió otro trozo.

“Lo intentamos. Hicimos todo lo que pudimos. Hicimos lo mismo”, dijo Guerrero. “Pero al final, se llevaron la victoria”.

La mayoría de los 52.654 fanáticos que se quedaron estaban de pie hasta altas horas de la noche, incluido el miembro del Salón de la Fama de 89 años Sandy Koufax, y solo se sentaban entre entradas.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑