
(Tomado de la Red) La Selección Mexicana fue goleada 0-4 por Colombia este sábado, en partido amistoso el AT&T Stadium de Dallas, Texas, en lo que fue una auténtica exhibición de los sudamericanos tras ser mejores de principio a fin.
De esta forma, la estéril racha de nueve juegos sin perder de Javier ‘Vasco’ Aguirre con el combinado tricolor se desvaneció de tajo: No caía desde que lo hizo ante Suiza 4-2 en amistoso previo a la Copa Oro.
Fue el equipo cafetalero el que comenzó imponiendo condiciones y tuvo mayor claridad ofensiva. James Rodríguez tomó el balón por la derecha y metió un disparo a perfil cambiado que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero su envío se fue apenas por encima al 10’.
De los pies del volante ofensivo del León surgió el primer gol del partido. Metió un servicio de zurda a corazón del área, el portero Ángel Malagón se amarró en la salida y llegó Jhon Lucumi para rematar con el pie dentro del área chica para el 0-1 al 16’.
En las escasas situaciones al frente que tuvo la oncena mexicana en el primer tiempo destaca un mano a mano de Santiago Giménez, quien encaró a tres defensas, aceleró el paso y disparo apenas a un lado del poste al 12’; el propio ariete del Milan no alcanzó a rematar de buena forma de cabeza cuando había quedado frente al marco tras un gran centro de Alexis Vega al 37’.
El Tri fabricó su jugada más peligrosa cuando Orbelín Pineda remató de volea a las manos del portero David Ospina al 47; sin embargo, Colombia reaccionó de gran forma cuando James Rodríguez filtró el esférico para Luis Díaz, quien definió de vaselina ante la salida del guardameta Malagón para el 0-2 al 56’.
El nocaut para la Selección Mexicana cuando James cobró un tiro libre desde las afueras del área, puso el baló a segundo poste que fue rechazado por Erik Lira; sin embargo, Jefferson Lerma definió con una volea espectacular para el 0-3 al 64’.
Llegó el último clavo cuando un balonazo largo buscó la velocidad de Johan Carbonero, quien se escapó por toda la banda izquierda, Malagón salió muy tibio y el jugador colombiano le punteó el esférico para convertir el 0-4 al 87’.

Deja un comentario