
(Tomado de la Red) La nueva regla para la patada inicial en los partidos de la NFL, que comenzó a utilizarse en 2024 fue severamente cuestionada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en una publicación de su red social en la que la consideró “afeminada”.
Las tasas de devolución de patada inicial aumentaron significativamente, lo que agregó emoción a una jugada que se había vuelto rutinaria e insignificante, a la vez que se redujeron las lesiones.
Pero el presidente Donald Trump aún no está muy convencido del cambio y recurrió a Truth Social, la red social que lanzó en 2022, para lamentar el cambio.
«La NFL tiene que deshacerse de esa ridícula nueva Regla de Patada Inicial«, escribió el lunes por la mañana. «¿Cómo pueden hacer un cambio tan grande y radical con tanta facilidad y rapidez? Es al menos tan peligroso como la patada inicial ‘normal’ y se ve fatal. El balón se mueve, pero los jugadores no, justo lo contrario de lo que es el futbol americano.
«¡El futbol americano ‘afeminado’ es malo para Estados Unidos y malo para la NFL! ¿A quién se le ocurren estas ideas ridículas? Es como querer ‘hacer retroceder’ la pelota de golf para que no llegue (¡ni de lejos!) tan lejos. Afortunadamente, el futbol americano universitario seguirá igual, ¡ojalá para siempre!”, publicó Trump.
En el nuevo reglamento, si la patada no supera la yarda 20 o sale del campo antes de ese límite la ofensiva del equipo que recibe iniciará su down en la yarda 40 de su campo. Si en el kickoff el balón sale por la línea de fondo o lateral de la zona de anotación el ataque arrancará en la yarda 30.

Deja un comentario