
(Agencias) Naomi Osaka e Iga Swiatek avanzaron a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, mostrando por qué en algún momento fueron las tenistas mejor clasificadas del mundo.
Osaka dominó a Coco Gauff 6-3, 6-2 en su esperado enfrentamiento del lunes en el estadio Arthur Ashe. Swiatek se recuperó de un 3-1 en contra en el primer set para vencer 6-3, 6-1 a Ekaterina Alexandrova.
La japonesa, que alcanzó los cuartos de final de un major por primera vez desde 2021, enfrentará a Karolina Muchova (11) de la República Checa por un lugar en las semifinales. Swiatek enfrentará a la ganadora del duelo entre estadounidense Amanda Anisimova y la brasileña Beatriz Haddad Maia.
En el lado masculino, el canadiense Felix Auger-Aliassime (25), avanzó al derrotar 7-5, 6-3, 6-4 a Andrey Rublev en un partido en el estadio Arthur Ashe que duró poco más de dos horas.
Auger-Aliassime ganó por segunda vez en nueve enfrentamientos contra Rublev, el sembrado número 15, quien rompió su raqueta después de perder un punto en el segundo set.

Deja un comentario